Inicio Arquitectura, Diseño y Decoración 10 Revistas de Arquitectura Imprescindibles

10 Revistas de Arquitectura Imprescindibles

Por masterwave
54 Vistas

10 revistas impresas y digitales de arquitectura 

Si te gusta el olor de las páginas impresas, los grandes tomos y coleccionar revistas arquitectónicas, o bien si eres más adepto a las revistas digitales y leerlas en cualquier parte del mundo desde cualquier dispositivo, estas son nuestras principales recomendaciones.

El croquis

El Croquis es una de las publicaciones más importantes a nivel internacional, con una divulgación bimestral de sus monografías, donde documentan los proyectos de los arquitectos más destacados a nivel internacional. Por otro lado, editan un número anual donde se recogen los proyectos y obras arquitectónicas más importantes de España. Su contenido se centra en proyectos seleccionados, con gran documentación gráfica, detallando los procesos y las particularidades constructivas de cada una de las obras que reseñan.

En la actualidad, cuentan con más de 200 números y puedes encontrar tanto las monografías como la revista anual en algunos kioscos y en librerías especializadas. Su precio suele variar, pero casi siempre supera los 50 euros. Sin embargo, dicho precio está justificado por la cantidad de páginas (más de 200, generalmente), por lo que más que una revista puede considerarse un libro especializado.

¿Lo mejor? Si eres estudiante de Arquitectura puedes beneficiarte de un descuento del 25% en su suscripción. Además, con la edición impresa se puede acceder a la versión online. Sin duda, un must.

TC Cuadernos

La revista española TC Cuadernos edita 6 monográficos de forma anual, donde explican de forma minuciosa proyectos concretos de arquitectos tanto del panorama nacional como internacional. Por tanto, tiene una variante práctica, que permite conocer los detalles de cada propuesta arquitectónica.

Por lo general suelen superar las 300 páginas, siendo así una de las mejores revistas de este sector, donde encontrar ideas para poner en práctica en nuestros propios proyectos y conocer la forma de trabajo de cada arquitecto.

Su precio suele rondar los 40 euros por revista, que al igual que El Croquis puede considerarse prácticamente un libro especializado. En caso de optar a la suscripción anualen España se puede adquirir por 90 euros, mientras que la edición para Europa sube a los 175 euros. 

Global Architecture

GA (Global Architecture) es una revista de arquitectura editada en Japón desde hace 30 años, por lo que podremos encontrarla únicamente en dos idiomas: japonés e inglés. Del mismo modo que las anteriores, esta revista tiene un gran prestigio a nivel internacional en el sector de la arquitectura, y se edita de forma bimestral. Podemos encontrar distintas publicaciones en función de la temática, como GA Document, GA Architect o GA Houses.

Respecto al contenido, se trata de una revista que cuida mucho el nivel gráfico de sus publicaciones, tanto de fotografías como de planos. Además, al tener divisiones de temáticas abarca una gran cantidad de temas arquitectónicos. En cuanto a los precios, es posible adquirir cualquiera de sus ediciones por algo más de 30 euros. La suscripción se puede adquirir desde Europa por algo menos de 200 euros, aunque el precio varía dependiendo de la temática que escojamos. 

Architectural Digest

La revista mensual estadounidense se centra más en el diseño de interiores que en la arquitectura en general. Editada por la empresa Condé Nast en España, Architectural Digest se dirige a un público menos especializado. Por eso, destacan sus contenidos mucho más cercanos e informales y de tono didáctico, pero sin descuidar los detalles. Por eso, cuentan con gran calidad visual y estética en todas sus publicaciones. Dependiendo del sector, podemos encontrar publicaciones dirigidas a decoración, interiores, arte o diseño, entre otras.

Su suscripción anual tiene un precio de aproximado de 72 euros (80 dólares), aunque cuentan con ofertas para estudiantes. Gracias a ello puedes adquirir la suscripción por unos 10 euros (12 dólares).

Arquitectura Viva

Esta revista bimestral cuenta con más de 20 años de historia, y es posible encontrarla tanto en versión impresa como en digital, e incluso puedes suscribirte a ambas. Se trata de una revista muy completa y actualizada sobre arquitectura, diseño y construcción. Aunque tiene contenidos de actualidad gratuitos en su web, es posible suscribirse para obtener sus tres variantes de publicaciones: monográficos (10 números), revista (10 números) o proyectos (6 números). No sólo se tratan temas desde el lado arquitectónico, sino que se busca orientar las publicaciones hacia otros ámbitos comunes para tratar los temas desde un punto de vista más plural.

Es posible adquirir los ejemplares por separado, con un precio aproximado de 16 euros o la suscripción de las monografías (100 euros en versión digital; 200 euros impresa), a la revista (65 euros digital, 130 euros impresa) o a los proyectos (25 euros digital, 50 euros impresa).

A+t

Otra de las revistas de arquitectura referentes que parten de España es A+t (Arquitectura y Tecnología), una publicación editada en Vitoria y distribuida internacionalmente, tanto en español como en inglés, de forma trimestral. En ella podrás encontrar información de arquitectura centrada en la vivienda colectiva, densidad, usos mixtos y espacio público. Un enfoque que te ayudará enormemente si estás cursando nuestro Master en vivienda colectiva.

También puedes suscribirte a su newsletter para estar al tanto de todas las novedades y la actualidad del sector. La suscripción a su revista impresa para España y Portugal cuesta 47 euros, e incluye el acceso gratuito a la versión online. Además, cuenta con un 20% de descuento para estudiantes. 

Architectural Review

La revista de carácter mensual Architectural Review se centra en la arquitectura social y energética, sociedad, urbanismo, enlazando estos conceptos con las tendencias e innovaciones a nivel global. Todos los temas se tratan desde un visión crítica e inspiradora con la colaboración de escritores aclamados por la crítica. Escrita en inglés, es posible acceder a la suscripción de la revista impresa y digital.

En el primer caso, la suscripción anual cuesta 170 libras y permite acceder también a los números anteriores en versión digital. Por su parte, la suscripción anual de los contenidos digitales tiene un precio de 117 libras. Además, existe una suscripción especial para estudiantes con un 30% de descuento. 

Metropolis

La revista americana Metropolis edita nueve publicaciones al año. Con una gran presencia internacional, las publicaciones se centran tanto en arquitectura como en diseño, paisajismo, interiorismo e incluso diseño gráfico. Además de sus publicaciones en versión impresa (10 al año aproximadamente), la revista publica suplementos como Metropolis Living, centrado en los desarrollos residenciales y de uso mixto de Norteamérica. Por su parte, el suplemento Specify se centra en espacios de trabajo y espacios comerciales.

Su suscripción internacional en versión impresa y digital de 9 publicaciones al año cuesta 109,99 dólares (unos 99 euros aproximadamente). Adquirir sólo la versión impresa te costará 99,99 dólares (unos 90 euros) y sólo la versión digital, 32,99 dólares (alrededor de 30 euros). 

Detail

La revista alemana Detail se centra especialmente en los detalles constructivos, donde destacan especialmente los planos, fotografías y esquemas, que se realizan con especial cuidado. Esta revista de arquitectura y construcción online, que se encuentra disponible en inglés, español y alemán, resulta una publicación fundamental para descubrir las innovaciones y la actualidad de distintos contenidos: desde conceptos de diseño industrial, hasta contenidos de materiales de construcción.

Su suscripción anual cuesta 197 euros por 10 publicaciones, aunque los estudiantes cuentan con la ventaja de una reducción: el precio por la misma publicación cuesta tan solo 105 euros. Además, ofrecen la posibilidad de elegir una suscripción de prueba por 34 euros

Summa+

Por último, nos encontramos con una revista argentina, Summa+, que cuenta con 7 publicaciones anuales. En cuanto a su contenido, podemos encontrar proyectos de arquitectura, diseño y urbanismo que cuenta con más de 170 ejemplares, sin contar los 300 desde la creación de Summa, que quebró en 1992 y que generó lo que hoy conocemos como Summa+.

La ventaja de esta revista (actualmente digital) es que se puede encontrar directamente de forma gratuita en su página o bien en la plataforma Issuu, por lo que podemos tomar como referencia para proyectos y nuevas ideas. 

Las revistas, tanto en formato digital como impreso, son una gran fuente de inspiración y conocimiento. Esperamos que estas 10 revistas de arquitectura se conviertan en tus aliadas para cualquier proyecto. 

Fuente: https://www.mchmaster.com/es/noticias/10-revistas-de-arquitectura-imprescindibles/

Artículos relacionados

Dejar un comentario