Inicio Ingeniería en Construcción ¿Qué efectos trae el Coronavirus al sector construcción?

¿Qué efectos trae el Coronavirus al sector construcción?

Por masterwave
30 Vistas

Las proyecciones del CentralAmericaData dan una luz al final del túnel y prevén que los efectos no serán tan severos como en otros sectores.

De acuerdo con el sistema de información para el análisis del impacto del Covid-19 en los negocios, implementado por el CentralAmericaData, los efectos de la pandemia en el sector construcción en América Central y El Caribe, no serán tan severos como en otras industrias.

Los sectores más afectados serían el de entretenimiento, hoteles y transporte, y a diferencia de estos, el sector construcción estaría resintiendo sus efectos pero no a niveles tan severos.

“Se pronostica que el impacto de la crisis del Covid19 en el sector construcción en Centroamérica se explicaría, en mayor medida, por la caída que se espera en los negocios de estructuras de acero prefabricadas”, se indicó en una publicación.

Por otro lado, se pronostica que las obras de preparación de terrenos para la construcción estarán entre las actividades que sufrirán un impacto mayor en los próximos meses. Así mismo, otro de los sectores que se encuentra dentro de los que se verán impactados, pero en menor magnitud, es el de construcción de obras para telecomunicaciones.

El análisis prevé que la instalación de señalamiento y protección en obras viales y la construcción de sistemas de riego agrícola, formaría parte de las actividades que se verán afectadas.

“Según los pronósticos del sistema interactivo de información, el impacto en la actividad de la construcción no será tan severo en este contexto de crisis, sobre todo cuando se compara con sectores como entretenimiento, hoteles o transporte”, se indicó.

Artículos relacionados

Dejar un comentario