Inicio Ingeniería en Construcción Aguaduna, la primera de la próxima generación de ciudades inteligentes

Aguaduna, la primera de la próxima generación de ciudades inteligentes

Por antonia
32 Vistas
aguaduna

Ubicado en Brasil, es un modelo de ciudad que reunirá en un mismo complejo movilidad inteligente, sistema alimentario, conectividad, calidad de vida y pensamiento verde, todo basando en la economía circular.

Las empresas españolas Seed Global Advisoring (SGA) y Naurigas Emprendimientos, han desarrollado el proyecto Aguaduna, la primera ciudad del mundo donde la tecnología y la sostenibilidad son sus cimientos. También participa Siemens como partner tecnológico, a través de la implementación de soluciones para el uso de datos a gran escala.

De acuerdo con el sitio #E, está proyectada en el municipio de Entre Ríos, en el litoral norte del estado de Bahía,  en Brasil y tendrá una extensión de más de 1.000 hectáreas y comenzará a construirse en el segundo trimestre de 2021. Además se ha concebido como una ciudad modelo para la nueva generación de ciudades inteligentes, en las que la tecnología y la sostenibilidad se conjugan para hacer de las ciudades del futuro espacios saludables, sostenibles y de alto rendimiento, basadas en un enfoque de economía circular.

El proyecto se presenta como un modelo replicable que, a medio largo plazo, se prevé implantar en cada continente y contiene los siguientes pilares:

1-Movilidad Inteligente: Soluciones innovadoras que cambiarán la forma en que nos movemos en el futuro, creando nuevas conexiones y esquemas de transporte.

2-Sistema alimentario: Big data para una cadena de suministro digitalizada de que rastreará y respaldará la transparencia y trazabilidad de su sistema alimentario como nunca antes lo había hecho.

3-Conectividad: Aguaduna será un «laboratorio viviente» en el que científicos, inventores y pioneros podrán probar para las últimas innovaciones urbanas.

4-Calidad de vida: Combinación de creatividad, biodiversidad y tecnología para reconectar a las personas y establecer nuevos estándares para la sostenibilidad, las instalaciones de la ciudad y el ecoturismo.

5-Pensamiento verde: Foco en el medio natural y la biodiversidad, para el mantenimiento de la calidad de vida del campo y la mejora de la calidad de los servicios urbanos, reduciendo sus costes.

Aguaduna representa una inversión total de más de 2.000 millones de euros. La primera fase, que se extenderá por los próximos tres años, significará una inversión de unos 250 millones de euros. Se estima un PIB de 1,2 billones de euros anuales y una expectativa de empleo de más de 30.000 personas en 15 años.

Fuente: www.revistaconstruir.com/aguaduna-la-primera-de-la-proxima-generacion-de-ciudades-inteligentes

Dejar un comentario