Inicio Ingeniería en Construcción Ventas de materiales de construcción en El Salvador se recuperan

Ventas de materiales de construcción en El Salvador se recuperan

Por antonia
47 Vistas

Al inicio de la pandemia, las ventas de materiales de construcción al por mayor y menor se desplomaron.

Debido a que en la nueva realidad comercial los consumidores pasan más tiempo en casa y se han dedicado a realizar reparaciones y adecuaciones en sus residencias, las ventas al detalle de materiales de construcción y herramientas de trabajo, se recuperan rápido.

El brote de covid19 provocó cambios en las formas de comportarse de las consumidores, siendo las restricciones a la circulación de las personas y la obligatoriedad de quedarse en casa, los factores que modificaron la conducta de la población.

De acorde con el sitio Central America Data, al inicio de la pandemia, las ventas de materiales de construcción al por mayor y menor se desplomaron, sin embargo, en la actualidad se reporta que el comercio al detalle es el que se recupera con mayor agilidad.

Según José Antonio Velásquez, director ejecutivo de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), “uno de los grandes detonantes de la recuperación de las ventas de las ferreterías fue el teletrabajo. ‘Mucha gente fue forzosamente llevada a trabajar a sus casas y se da cuenta que los espacios que tenían debían ser readecuados o ampliados’.”

Fuente: www.revistaconstruir.com/ventas-de-materiales-de-construccion-en-el-salvador-se-recuperan

Dejar un comentario