Inicio Educación Universidad Dr. José Matías Delgado

Universidad Dr. José Matías Delgado

Por masterwave
38 Vistas
previous arrow
next arrow
Slider

Dirección: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla, La Libertad

Teléfono: +503 2278-1011 / 2212-9400 

Página web: www.ujmd.edu.sv

E-mail: webmaster@ujmd.edu.sv

FACEBOOK LOGO
INSTAGRAM LOGO

Una de las facultades con las que inicia la UJMD en 1978 fue la Facultad de Cultura General y Bellas Artes «Francisco Gavidia» a la cual correspondía la Escuela de Artes Aplicadas «Carlos Alberto Imery». Esta escuela abrió en 1980 el primer plan de estudios superiores para Artes Aplicadas en El Salvador, el contenido de este plan incluía cátedras de historia de la arquitectura, diseño de interiores, jardinería y paisaje. En 1986 las disposiciones del Ministerio de Educación hicieron que la Escuela extendiera los estudios para alcanzar el grado de Licenciatura, con lo que se aprovechó para diversificar la profesión creando una especialización. Así se comenzaron a formar los primeros licenciados en Diseño Ambiental en el País.

En 1994 la Facultad abre la Escuela de Arquitectura con su respectiva carrera, siendo hasta la fecha el décimo plan de estudios de esta disciplina en El Salvador. En 2002 la Licenciatura en Diseño Ambiental pasa a llamarse Licenciatura en Arquitectura de Interiores y es, bajo esta visión,   que se transfirió en 2010 a formar parte de la Escuela de Arquitectura que ahora conocemos como EArq.

Hoy, la Facultad de Cultura General y Bellas Artes se conoce como Facultad de Ciencias y Artes «Francisco Gavidia» y para el 2018 los planes de estudio de nuestras carreras se renuevan bajo un enfoque por competencias, de cara a la realidad nacional e internacional; pero lo más novedoso es que la Licenciatura en Arquitectura de Interiores pasa a ser una especialización de la carrera de Arquitectura, siendo así los pioneros en otorgar en El Salvador el título de Arquitecto(a) de Interiores.

Artículos relacionados

Dejar un comentario