Inicio Energías Renovables Inauguran nueva planta fotovoltaica en El Salvador

Inauguran nueva planta fotovoltaica en El Salvador

Por antonia
281 Vistas
El proyecto tiene una inversión de US$133 millones y una capacidad de almacenamiento es de entre 2.2 a 3.2 megavatios.

La empresa NEOEN en El Salvador, junto a funcionarios del gobierno, inauguraron la moderna planta fotovoltaica Albireo, el cual generará energías limpias y diversificará la matriz energética en territorio nacional. Los ingenieros explicaron que la potencia de la planta fotovoltaica Albireo es de 140 megavatios.

Asimismo, detallaron que la energía producida desde esta planta fotovoltaica es distribuida por las empresas salvadoreñas de mayor operatividad. La inversión hecha por esta empresa asciende a más de US$133 millones para la construcción y funcionamiento de la planta fotovoltaica Albireo.

El gerente general de NEOEN, Paolo Cartagena, destacó que con esta planta fotovoltaica se tendrá energía eléctrica proveniente de la energía solar, siendo una energía limpia y amigable con el medio ambiente. «Hemos reducido la emisión de dióxido de carbono de manera significativa, estamos haciendo energía eléctrica de fuentes renovables», mencionó.

El buen clima de inversión, ha permitido que esta empresa amplíe su capacidad de producción al sumar esta segunda planta fotovoltaica. La primera se encuentran en el departamento de La Paz. NEON ha empleado mano de obra salvadoreña, generando más de 1,000 empleos en la zona costera del país.

Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, destaca la importancia que tendrá esta planta fotovoltaica en el mercado energético de El Salvador.

Fuente: www.revistaconstruir.com/inauguran-nueva-planta-fotovoltaica-en-el-salvador

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Dejar un comentario

Esta web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Puedes aceptar o declicar según sea tu opción. Aceptar

Privacy & Cookies Policy