Inicio Ingeniería en Construcción Ministerio de Obras Públicas Construirá dos nuevos pasos a desnivel con apoyo de FOMILENIO II

Ministerio de Obras Públicas Construirá dos nuevos pasos a desnivel con apoyo de FOMILENIO II

Por antonia
294 Vistas

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez,  anunció la construcción de dos nuevos pasos a desnivel en el desvío a San Juan Opico y en la zona conocida como Pato Canales, en carretera que de Comalapa conduce a Zacatecoluca, a ejecutarse con apoyo financiero de FOMILENIO II.

“Fomilenio vio a bien apoyarnos con más recursos para hacer dos proyectos nuevos,  adicionales a los que ya se ejecutan que es un paso a desnivel en opico,  y otro  en la Carretera que de Comalapa conduce a Zacatecoluca”, indicó el Ministro.

Agregó que estos nuevos proyectos, son para “mejorar la conectividad en el país, la movilidad y logística que es sumamente importante para dinamizar la economía del país”

Explicó, que al concluir la construcción del Periférico Claudia Lars,  los que vienen hacia San Salvador de Santa Ana, Sonsonate, Quezaltepeque, terminarían en el redondel que se construye en San Juan Opico,   y con la construcción del paso a desnivel, esta carga seria repartida, para evitar congestionamientos.

El MOP ya cuenta con el diseño del paso a desnivel en la Carretera que de Comalapa conduce a Zacatecoluca, y el de Opico se encuentra en proceso.

“El aporte extra de FOMILENIO es  cerca de $20 millones, para los dos pasos a desnivel, el Gobierno de El Salvador  no pondría ni un centavo”, añadió.

El MOP retomará el programa de infraestructura logística de FOMILENIO II, que busca reducir los costos logísticos y de transporte para incrementar la inversión y la productividad en el comercio de bienes y servicios.

Con estos proyectos de infraestructura se pretende aliviar los embotellamientos en secciones críticas de corredores logísticos y de transporte para incrementar la inversión,  la productividad y  el comercio.

El Ministro Rodríguez también se refirió al avance que llevan algunas obras estratégicas que se construyen actualmente como es el Bypass de La Libertad,   en el que se realizan esfuerzos para habilitarlo lo antes posible.

Dijo que actualmente se realizan las últimas tres tareas en el Bypass,  como es la pavimentan los últimos tramos, la construcción de una caja o paso inferior que da acceso a algunas comunidades, se trabaja en un derivador para la incorporación desde y hacia la Carretera del Litoral.

Con esta moderna infraestructura se construye un corredor de competitividad regional que enlazará zonas productivas concentradas entre la capital y la zona costera sobre Carretera del Litoral.  La obra es un complemento de la inversión del Gobierno del Presidente  Nayib Bukele en la zona costero marina.

Fuente: www.mop.gob.sv/mop-construira-dos-nuevos-pasos-a-desnivel-con-apoyo-de-fomilenio-ii

Dejar un comentario

Esta web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Puedes aceptar o declicar según sea tu opción. Aceptar

Privacy & Cookies Policy