Inicio Ingeniería en Construcción Proyectan construcción de megaplantas de tratamiento de agua en San Salvador

Proyectan construcción de megaplantas de tratamiento de agua en San Salvador

Por antonia
158 Vistas

El saneamiento es de vital importancia, debido a que las aguas residuales de usos domésticos son descargadas en cuerpos receptores, en la actualidad se desarrollan estudios de pre factibilidad para la ejecución de las mismas.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, aseguró este día que están trabajando en tres megaplantas de tratamiento de agua para abastecer los departamentos de San Salvador, San Miguel y Santa Ana de acuerdo al diario La Huella.

“Estamos apostando por tres megaplantas de tratamiento de agua para las urbes más pobladas del país: San Salvador, San Miguel y Santa Ana”, indicó Alemán.

En es sentido, la institución ha proyectado la construcción de tres mega plantas de tratamiento de aguas en coordinación con CEL, destinadas a las urbes más pobladas del país, Santa Ana, San Salvador y San Miguel. El saneamiento es de vital importancia, debido a que las aguas residuales de usos domésticos son descargadas en cuerpos receptores, en la actualidad se desarrollan estudios de pre factibilidad para la ejecución de las mismas.

Además, explicó que la nueva administración está trabajando bajo cinco ejes :abastecimiento, calidad, saneamiento, eficiencia energética y servicio al cliente. “Estamos elaborando una matriz energética para cada sistema de bombeo y de rebombeo, el cual definitivamente va a constituirse en un hito de esta administración”, confirmó el presidente de ANDA.

Fuente: www.revistaconstruir.com/proyectan-construccion-de-megaplantas-de-tratamiento-de-agua-en-san-salvador

Dejar un comentario