Inicio Energías Renovables AES se renueva e invierte $60 millones en El Salvador

AES se renueva e invierte $60 millones en El Salvador

Por antonia
457 Vistas
NOTICIA AES
La innovación es la punta de lanza para la transformación de la nueva ‘AES’ en la plaza local, donde la generación de energía limpia juega un papel protagónico en el negocio.

La innovación es la punta de lanza para la transformación de la nueva ‘AES’ en la plaza local, donde la generación de energía limpia juega un papel protagónico en el negocio.

Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador
habla del proceso de transformación de la empresa

«Cada año, las distribuidoras invierten entre $30 y $35 millones para nuevas inversiones para hacer electrificación rural, ampliación de redes, mejora de redes existentes, pero a eso (nosotros) en los próximos de cuatro a cinco años vamos a estar invirtiendo en la digitalización de nuestras redes y de herramientas comerciales para mejorar la interacción con los clientes».

Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador.

Una inversión que en capital asciende a $60 millones, los cuales serán ejecutados en un plazo máximo de cinco años, en el que la empresa apuesta ser más eficiente con la red de servicios y todo lo que tiene que ver con la generación de energías verdes.

«AES El Salvador» se convierte en «aes El Salvador», con un concepto nuevo en su imagen y más amigable con sus clientes y el medio ambiente. Asimismo, la compañía proyecta una mejora continua en sus canales digitales en los que se incluye más interacción con sus clientes para más soluciones eficientes.

«La compañía se renueva con su imagen y su misión con el lema ‘Acelerando el futuro de la energía juntos’, con la que nuestra apuesta es por una generación verde amigable con el medio ambiente y con nuestros clientes», añadió Bichara.

La transición de la compañía corresponde a la filial estadounidense de la Corporación AES, que contempla entre sus prioridades la inmersión a la nueva era de la energía y siendo parte de esta con «somos parte de la transición mundial hacia un futuro de soluciones energéticas más sostenibles e inteligentes», aseveró el alto ejecutivo de AES El Salvador.

Asimismo, AES incrementa la operación global de 3,000 a 4,000 Megavatios (MW) en generación de energía renovable cada año. Bichara detalló que dicha cifra corresponde hasta cuatro veces la demanda de potencia de El Salvador.

Con los proyectos que ejecutados AES El Salvador aporta el 25 % de la energía solar que se produce en el país. «En esa línea hemos continuado desarrollando nuestra planta ‘Opico Power’, la cual construimos durante la pandemia y en este momento estamos agregando 10 Megavatios (MW) de nuestra planta ‘Cuscatlán Solar’, la cual estará finalizada a la mitad de este año.

Además, la compañía, para maximizar el uso de la tecnología en cuanto al beneficio, incorpora las baterías como complemento, lo que permite nuevos desarrollos que quitan límites a la generación renovable y le mayor sostenibilidad, añadió Bichara.

A la fecha la compañía se ha consolidado en el mercado local con sus operaciones en la división de distribuidoras, la cual está conformada por Caess, Clesa, EEO y Deusem. Además de AES Soluciones con sus líneas de productos y servicios de infraestructura e instalaciones.

La renovación de la compañía incluye tres divisiones: generación, distribución y soluciones. La transformación, según Bichara, se ha venido desarrollando en los últimos dos años. «El cambio de logo no se limita a solo energías renovables, sino a más tecnología en las distribuidoras de nuestras redes, generación, soluciones a la medida para clientes comerciales y empresariales», acotó.

Fuente: https://diarioelsalvador.com/aes-se-renueva-e-invierte-60-millones-en-el-salvador/65190/

Dejar un comentario

Esta web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Puedes aceptar o declicar según sea tu opción. Aceptar

Privacy & Cookies Policy