Inicio Blog INICIÓ LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO MÁGICO GONZÁLEZ

INICIÓ LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO MÁGICO GONZÁLEZ

Por antonia
104 Vistas
NOTA ESTADIO

Con una inversión de $22 millones, el estadio Mágico González será el primer escenario en ser remodelado por el INDES previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) presentó el diseño final para la remodelación del estadio Jorge “Mágico” González el cual se espera esté finalizado en el primer trimestre del 2023.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, dice que esta inversión dejará un estadio moderno con los estándares de calidad para albergar partidos de corte internacional, incluso, de selección nacional de fútbol.

Según la proyección del INDES en este escenario deportivo se espera realizar la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

“Tenemos un compromiso con los Juegos Centroamericanos y del Caribe y queremos que la inauguración de los juegos se realice en el estadio de Jorge “Mágico” González y ese es uno de los motivos por los que estamos corriendo con la remodelación. Se pretende que el estadio tenga un sistema de entretenimiento para la familia”, afirmó Yamil Bukele.

El estadio Mágico González será el primero de varios escenarios que el INDES tiene proyectado remodelar con los fondos del préstamo de $115.2 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que serán destinados al “Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional”.

El funcionario dijo que no será una intervención superficial, ni maquillaje, “queremos ser más exigentes con nosotros mismos, dignificar a nuestros atletas, a nuestra población y darle a nuestro país escenarios deportivo de primer nivel e hicimos la gestión pertinente”, recalcó Bukele.

Yamil Bukele explicó que el estadio nacional podría servir para partidos de equipos salvadoreños de fútbol, así como de selección nacional en sus diversas categorías.

“Esto es para los atletas, las federaciones y mejorar la práctica deportiva de nuestro país. Aquí estuvo el presidente de la FESFUT, el presidente del Santa Tecla, del Alianza y nosotros estamos abiertos. Esto es en honor del Mágico González pero en beneficio de los atletas, de las federaciones y de nuestras selecciones, equipos y clubes”, dijo el titular del INDES.

Las obras incluyen cambio total de la grama natural y su respectivo sistema de drenaje, instalación de pantalla digital, sistema audiovisual, la construcción de nuevas boleterías, torres de iluminación con sistema LED e iluminación en anillo perimetral del estadio.

Asimismo, se realizará el cambio de la pista de atletismo de ocho carriles oficiales, la construcción de una cisterna, la creación de una nueva pista de calentamiento, el mejoramiento de la piscina olímpica, la construcción de una pasarela, construcción de plaza y senderos peatonales en sector nororiente, remodelación de la Cuna del Mágico y un nuevo techo.

También se hará la renovación de la fachada principal la cual incluye seis locales comerciales, un local para comida rápida en el primer nivel, mientras que en el segundo nivel está proyectado tres locales para comida rápida, área de mesas y el museo de Jorge “Mágico” González.

Los otros escenarios deportivos nacionales a remodelar son el estadio Las Delicias, el Gimnasio José Adolfo Pineda, Palacio de los Deportes, el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”, el estadio de softbol Pablo Guzmán, el Complejo Ecuestre “San Andrés” y el Polideportivo de Merliot.

MUSEO DE JORGE EL MÁGICO GONZÁLEZ

La leyenda del máximo futbolista será inmortalizada en un espacio especial dedicado a su trayectoria, para que las actuales y futuras generaciones puedan conocer más sobre su historia., sus triunfos y legado.

“Las cosas hay que hacerlas en vida, y Dios le de muchos años al Mágico. Este es su estadio, este es su museo”, dijo el presidente de INDES.

El ídolo mundial al conocer sobre el museo dijo: “Me siento demasiado complacido y son muchas las emociones que puedo estar sintiendo en este momento. Simplemente y sencillamente le doy gracias Dios por pertenecer a un país como El Salvador y agradezco que me tomen en cuenta”.

El museo tendrá 7 estaciones en un circuito de aproximadamente 3 minutos. “La intención es que la juventud siga conociendo y siga hablando de Jorge González, los colegios alrededor, y de todo el país, incluso los turistas”, enfatizó Bukele.

En el museo habrá un poco sobre su historia, gente de fútbol que habla sobre el Mágico González. Hablamos con la gente del Cádiz y nos ofrecieron muchas fotografías. Va a haber juegos didácticos y hasta un mini cine para 30 personas con varios vídeos”, añadió Bukele. Además, se contará con un área recreativa.

“La intención es que los niños y la gente que nos visita tenga un recorrido aproximado de 45 minutos a una hora para conocer el estadio, el museo, sus graderíos, el food court, y otras cosas que develaremos en su momento que el estadio va a contar”, concluyó Bukele.

You may also like