Saltar al contenido
Portada » Obras Públicas: Se construirán 17 pasos a desnivel y serán finalizados en el 2023

Obras Públicas: Se construirán 17 pasos a desnivel y serán finalizados en el 2023

Loading

Esta mañana en una entrevista el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, habló sobre los proyectos que desarrollarán para mejorar el flujo vehicular.

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ahondó sobre los proyectos de inversión que tienen planeado desarrollar en las próximas fechas.

Aseguró que son 17 los pasos a desnivel que como cartera planean construir y que estos estarían finalizados para el 2023.

Uno de estos es el de la carretera a Comalapa, a la altura del monumento Hermano Bienvenido a Casa. Para dar respuesta a los embudos generados en este sector del área metropolitana. 

«El problema que actualmente se tiene es el cuello de botella que se hace. Por eso vamos a construir un paso a desnivel para garantizar que el paso en esa zona sea mucho más ágil y más fluido para todas las familias que viven en ese sector, además de que se van a mejorar las otras intersecciones», mencionó.

Respecto a la zona del Árbol de la Paz, mencionó que también se planea crear dos pasos desnivel.

«Vamos a hacer un paso a desnivel que conecte justamente La Cima con Las Amapolas, para garantizar que el flujo vehicular sea más ágil. Son dos pasos a desnivel los que se planea ejecutar, además de las mejoras en algunas intersecciones. La idea es que todas las personas que vienen de Los Próceres no tengan que ingresar por el redondel, ni los que vienen del estadio Cuscatlán o La Cima, sino que lo hagan a través de un paso desnivel aéreo», dijo.

Aclaró que el redondel siempre va a existir, pero únicamente como una vía de retorno.

Sobre el redondel Integración también brindó detalles y explicó que ahí confluirán varios pasos a desnivel, siendo un total de tres.

«Ahí son varios pasos desnivel los que se van a ejecutar. Algunos son pasos deprimidos, es decir, como especie de túnel y otros son aéreos. Lo que queremos hacer es que el redondel Integración quede únicamente como una vía de retornos», especificó.

El redondel Schafik Handal será removido y se construirá un paso a desnivel que proporcione mayores vías de acceso.

«En este momento está en diseño, nos lo van a entregar en el mes de mayo y luego tenemos 45 días de licitación. Ahí por el mes de julio estaríamos comenzando con la construcción del paso a desnivel de la calle principal a La Gloria» enfatizó el ministro.

Por otra parte, en el occidente del país también se construirán tres pasos a desnivel: En el sector de Unicaes, en Metrocentro Santa Ana y en el kilómetro 5 de la carretera que conduce a Acajutla.

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Deja una respuesta