Saltar al contenido
Portada » CEPA y el MOP se acercan a comunidades de La Unión

CEPA y el MOP se acercan a comunidades de La Unión

Escucha este artículo

 324 

Buscan tener insumos para la construcción del aeropuerto

Los equipos técnicos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sostuvieron una reunión con comunidades de Conchagua, en La Unión, ubicadas en la zona de influencia del proyecto de construcción del Aeropuerto del Pacífico.

Estos acercamientos, en los que además de las instituciones de Gobierno también participaron las autoridades municipales, forman parte de los insumos para los estudios de factibilidad que están elaborando para la ejecución del proyecto en el oriente del país.

La reunión se llevó a cabo en la comunidad Flor de Mangle, del cantón Condadillo, y se suma a otros acercamientos que se han desarrollado con los habitantes de las comunidades en las que se les han informado los compromisos que asumirá el Estado en el caso de que el proyecto alcance sus propiedades.

«Hoy que el Gobierno quiere hacer el aeropuerto aquí, nosotros no nos oponemos; lo que queremos es que nos pague todos los gastos que hemos invertido, la deuda que pagamos al Estado en aquel tiempo y que nos ubiquen en un lugar cercano, porque nosotros queremos quedar aquí», expresó José Martínez, presidente de la cooperativa Flor de Mangle.

Según el alcalde de Conchagua, Emelic Quezada, en este proceso de elaboración de los estudios de factibilidad se han valorado otras opciones de terreno siempre en su municipio, una está en el cantón El Jagüey y la otra, en el caserío Los Negritos, pero todo indica que el proyecto será construido en el cantón Loma Larga, de La Unión, limítrofe con Conchagua, en las proximidades de la zona costera.

De acuerdo con la descripción del proyecto, este consiste en la construcción de un nuevo aeropuerto con todas las características técnicas del lado aire con el área de maniobras, el lado tierra con el nuevo edificio terminal y edificios auxiliares con accesos, urbanización, así como conexiones con las carreteras actuales de la zona oriental, por lo que serán beneficiados varios sectores.

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.