Saltar al contenido
Portada » El desarrollo de Surf City uno de los proyectos prioritarios para Gobierno durante 2022

El desarrollo de Surf City uno de los proyectos prioritarios para Gobierno durante 2022

Escucha este artículo

 416 

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó hoy que uno de los proyectos prioritarios para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele durante el año 2022,  es el desarrollo de Surf City, que incluye varias obras, algunas ya en ejecución en La Libertad, como parte de los impulsos económicos anunciados por el mandatario para promover el turismo.

“Hay varios proyectos prioritarios uno de ellos es el de Surf City. Desde el MOP se ejecutan varias obras para desarrollar la zona de La Libertad, ya se hizo la carretera Camino a Surf City pero hacen faltan obras que se ejecutan junto a turismo como la construcción de miradores, avanzamos en la construcción del parque de diversiones, que es parte de los impulsos económicos del Presidente”, destacó.

Dijo, que, en el Parque de Diversiones en el Malecón de La Libertad, ya se están instalando los juegos mecánicos donados por China, y se espera entregarlo a la población en unos días para que sea administrado por el Ministerio de Turismo.

Se proyecta que este mes de febrero inicie la construcción de dos miradores en la carretera Camino a Surf City, uno en la zona donde se construyó el viaducto y el segundo al final de la carretera, para que las personas que actualmente se toman fotográficas o compran comida en los comercios informales en el lugar, lo hagan en un espacio seguro.

“La idea con los miradores es proporcionar un espacio público seguro, porque en El Salvador lamentablemente han sido escasos”, añadió.

La idea, con la construcción de miradores, según el Ministro, es para proporcionar a los visitantes de espacios de contemplación, de comercio de forma ordenada, restaurantes, parqueos para que los vehículos ya no se queden en la carretera y otros beneficios. Uno de los miradores contará con un anfiteatro al aire libre y espacios para patinaje.

“La idea es reordenar espacios adecuados y para ello también vamos a tener medidas de seguridad vial, y esto se hará garantizando un parqueo adecuado, un mirador para que no esté parado en las carreteras expuesto a un accidente, ese es el objetivo”, indicó.

Otro proyecto en la zona que mencionó el funcionario es la ampliación del Malecón de La Libertad, para construir una cinta costera, siempre como parte de Surf City. Además, anuncio mejoras en la Carretera del Litoral, cuyo diseño ya está listo.

La ampliación a cuatro carriles de la carretera del Litoral desde playa El Obispo hasta playa El Zonte, sobre vía turística Surf City, se hará en una longitud de 21 kilómetros en su fase I.

Asimismo, dijo que otro proyecto de infraestructura prioritario es la construcción de siete pasos a desnivel en Área Metropolitana de San Salvador, uno de ellos ya en ejecución, y la ampliación de 15 kilómetros de Carretera Panamericana, tramo Los Chorros y construcción de un viaducto en la zona más crítica por los derrumbes en la zona.

Fuente: www.mop.gob.sv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.