Saltar al contenido
Portada » Empresa alemana prevé invertir $100 millones en proyectos energéticos en El Salvador

Empresa alemana prevé invertir $100 millones en proyectos energéticos en El Salvador

 39 

NOTUS Energy es uno de los más grandes generadores independientes de energía en Alemania. En la actualidad, opera plantas de energía solar y eólica en 14 países, tres de ellos, en Latinoamérica.

NOTUS Energy se especializa en la producción de energía renovable a través del desarrollo de parques eólicos y fotovoltaicos a escala mundial. Foto / Cortesía.

La apuesta del Gobierno del presidente Nayib Bukele por intensificar la generación de energía por medio de renovables, ha hecho que más empresas internacionales quieran invertir en El Salvador. Ejemplo de ello es la compañía alemana NOTUS Energy, de los más grandes generadores independientes de energía en dicho país europeo.

Heiner Röger, CEO de NOTUS Energy, manifestó la intención de la compañía en invertir $100 millones en el desarrollo de proyectos de energía limpia en El Salvador. El anuncio del empresario alemán fue hecho durante un encuentro que sostuvo junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, el martes pasado.

«Muchos cambios en los últimos años. Han hecho mucho en el área de seguridad. Eso nos convenció de que aquí hay más oportunidades que en otros países que hemos visto. Estamos muy convencidos de que venir aquí es una buena elección. Hemos sentido como nos han apoyado para invertir aquí y hacer negocios», indicó el CEO de NOTUS Energy.

Asimismo, la canciller Hill agradeció al representante de NOTUS Energy por el interés de invertir en El Salvador y crear fuentes de empleo y dinamización de la economía nacional. 

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el CEO de NOTUS Energy, Heiner Röger, y ejecutivos de la empresa. 

«Esta inversión representa la confianza que los inversionistas han puesto en el Gobierno del presidente Bukele, quien ha reafirmado su compromiso por medio de su Política Energética Nacional 2020-2050, proyección que permitirá nuestra recuperación económica y la transición hacia las energías renovables», manifestó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

De igual manera, la funcionaria señaló la apuesta gubernamental de garantizar el abastecimiento y consumo de recursos energéticos, bajo un enfoque sostenible, moderno, eficiente y seguro, una proyección para 30 años.

Durante la reunión, la canciller Hill reiteró su compromiso de respaldar este proyecto de inversión a través de la Embajada de El Salvador en Alemania y de la Dirección de Relaciones Económicas de dicha cartera de Estado.

En el encuentro también participaron la jefa de desarrollo de proyectos Kira Kahmann; la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen y funcionarios de la Cancillería.

Por su parte, la vicecanciller, Adriana Mira, aseguró que NOTUS Energy se ha convertido en uno de los principales desarrolladores de proyectos y productores independientes de energía a escala mundial, teniendo presencia en 14 países, de los cuales tres pertenecen a Latinoamérica y 11 a Europa.

Además, indicó que se especializan en la producción de energía renovable a través del desarrollo de parques eólicos y fotovoltaicos y su proceso va desde la conceptualización del proyecto, el desarrollo y conexión, la gestión operativa, así como el desarrollo de soluciones a través de inteligencia artificial.

Por otra parte, en la actualidad, la inyección de las energías renovables en El Salvador alcanza el 80 % del mercado eléctrico nacional.

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *