Saltar al contenido
Portada » Ministra de Vivienda expuso ante la Asamblea General de la ONU la Nueva Agenda Urbana en El Salvador

Ministra de Vivienda expuso ante la Asamblea General de la ONU la Nueva Agenda Urbana en El Salvador

Escucha este artículo

 526 

La funcionaria destacó que, en el actual gobierno, se han alcanzado los $400 millones en créditos para vivienda y el 56% de las escrituraciones son a favor de mujeres en El Salvador.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se presentó este jueves ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar sobre el trabajo realizado en El Salvador, enfocado en la Nueva Agenda Urbana y la gestión de vivienda digna en el país, especialmente, en favor de comunidades históricamente olvidadas.

La ministra enfatizó que durante la presidencia de Nayib Bukele se ha creado el Ministerio de Vivienda, cuya función principal es garantizar una vivienda digna a la población y generar espacios para asentamientos humanos inclusivos, seguros y sostenibles. Además, remarcó que este trabajo se ha cumplido, a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Imagen
#NoticiasDES La ministra @misol140
destacó que unas de las primeras acciones del Presidente @nayibbukele
«fue crear el Ministerio de Vivienda, que lidera los esfuerzos nacionales de desarrollo y ordenamiento urbano, para apoyar a las comunidades olvidadas durante décadas».

«El presidente Nayib Bukele inició su mandato en 2019 y una de las primeras acciones fue crear el Ministerio de Vivienda, una Institución que lidera los esfuerzos nacionales de desarrollo y ordenamiento urbano, para apoyar a las comunidades olvidadas durante décadas. Al asumir nuestras responsabilidades iniciamos con lo más urgente», comentó.

«El presidente Bukele implemento un Programa de Reasentamiento, el cual nos permitió reubicar a decenas de familias en viviendas, dignas, adecuadas, seguras y, sobre todo, de su propiedad. Con las acciones mencionadas, estamos cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, que se refiere a garantizar asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles», añadió.

La ministra Sol explicó también que, al ser El Salvador un país pequeño, se han construido complejos habitacionales en altura. Además, destacó que cada proyecto es autosostenible y que las familias beneficiadas aportan únicamente 650 horas de trabajo, pagando cuotas mínimas. También, detalló que los proyectos se elaboran en áreas fuera de zonas vulnerables y garantizando acceso a servicios básicos.

Imagen
#NoticiasDES La titular de @ViviendaSV
también afirmó que, en menos de tres años de gestión del Presidente @nayibbukele
han alcanzado los $400 millones en créditos para vivienda y el 56% de las escrituraciones son a favor de mujeres.

«Facilitamos también, créditos a la población, es decir, que los proyectos nuevos se colocan a través de una de las instituciones del sistema de vivienda, el Fondo Social para la Vivienda, con cero prima y una tasa del 4% interés en viviendas nuevas de hasta $30,000. Esto cierra un ciclo de incentivo a los inversionistas, pero también abre oportunidades para que la población de menos ingresos pueda acceder a una vivienda propia, en muchos casos menor a la de un alquiler», comentó.

«En menos de tres años de gestión del Presidente Nayib Bukele, hemos logrado cumplir la meta prevista para el quinquenio, en escrituraciones, alcanzamos los $400 millones. De estas cifras el 56% son a favor de mujeres y seguimos trabajando para facilitar el acceso a créditos a madres solteras y mujeres en situación de violencia así empoderarlas y que puedan sacar adelante a sus hijos, porque creemos que la base de la familia es una vivienda», añadió.

Finalmente, la ministra Sol aseguró que «El Salvador de hoy está creando las condiciones para propiciar el crecimiento económico en zonas que por muchos años estuvieron olvidadas y que ahora, se han convertido en polos de desarrollo como el caso de Surf City, allí está el zonte, donde estamos brindando hipotecas con el uso de criptomoneda, que ahora es de curso legal en nuestro país».

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.