Saltar al contenido
Portada » MOP anuncia que pronto iniciará la construcción de tres muelles artesanales en La Unión

MOP anuncia que pronto iniciará la construcción de tres muelles artesanales en La Unión

Escucha este artículo

 513 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, habló sobre los avances alcanzados en el primer trimestre del año y los proyectos venideros. Además, dijo que los trabajos en el Redondel Utila cuentan con un 15 % de avance.

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, explicó que, durante el primer trimestre del año, la cartera que dirige ha alcanzado importantes avances para mejorar la movilidad vial a escala nacional. En este sentido, informó que en el oriente del país pronto se colocarán las primeras piedras de los muelles artesanales, con centros de acopio y miradores, que serán construidos en la zona del golfo de Fonseca: Punta Chiquirín, Zacatillo y Conchagüita.

«Vamos a comenzar la construcción de tres muelles artesanales en las islas del Golfo de Fonseca para los pescadores. La idea es hacer un complejo que también atraiga el turismo. Hemos empezado con las obras de terracería con nuestro personal y maquinaria», comentó el titular.

Imagen
«Vamos a comenzar la construcción de tres muelles artesanales en las islas del Golfo de Fonseca para los pescadores. La idea es hacer un complejo que también atraiga el turismo»

Además, mencionó los demás proyectos que ya están en construcción como los miradores de la carretera a Surf City y que pretenden potenciar no solo la movilidad sino también el turismo en la zona. 

El primero de ellos, estará por el viaducto, con una inversión de $2.4 millones; y el segundo, a 500 metros. «Estos espacios en la carretera Camino a Surf City buscan apoyar a los vendedores que se colocan actualmente en la calle. Se busca formalizar sus ventas», dijo el funcionario, sobre las obras que abarcarán un terreno de 20,000 metros cuadrados, donde se construirán espacios de esparcimiento y contemplación.

Imagen
«Estamos por colocar las primeras piedras de muelles en la zona del golfo de Fonseca: Punta Chiquirin, Zacatillo y Conchaguita. Serán muelles adecuados tanto para la pesca como para el turismo»

Respecto al paso a desnivel en redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, dijo que la obra lleva un 15% de avance (más del proyectado para la fecha) y que esperan entregarlo en el último trimestre del 2022 y mencionó que en 60 días empezará el proyecto de paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, La Libertad. Este tendrá una inversión de alrededor de $15 millones de dólares.

«Dividimos el proyecto en dos fases, ya terminamos el intercambiador y ahora continuaremos. Son $15 millones los que destinaremos», enfatizó.

Por otra parte, en cuanto a la conectividad en la carretera al volcán de San Salvador, Rodríguez explicó que se estima una inversión de $600,000. La construcción tendrá un ingreso y una salida desde el bulevar Monseñor Romero, con lo cual se busca mejorar la circulación de al menos 8,000 vehículos que circulan por la zona de Ciudad Merliot.

Imagen
La construcción de un ingreso y salida a calle al volcán desde el bulevar Monseñor Romero cuenta con una inversión de $600,000. Por la ruta circulan alrededor de 8,000 vehículos

«Este proyecto es para que los conductores ya no tengan que ingresar a Ciudad Merliot para acceder a la zona turística del volcán», mencionó.

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.