Saltar al contenido
Portada » Planta fotovoltaica generará 21 megavatios de energía solar

Planta fotovoltaica generará 21 megavatios de energía solar

Escucha este artículo

 523 

El clima de seguridad que vive nuestro país ha motivado a inversionistas alemanes a iniciar la construcción de una planta fotovoltaica con capacidad instalada para generar 21 megavatios de potencia energía renovable que permitirá el abastecimiento para 20 mil hogares salvadoreños.

El proyecto llamado planta fotovoltaica Santa Rosa Villa Sol, ha comenzado sus trabajos de terracería en el municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, donde en tres semanas comenzará con la colocación de 34 mil paneles solares con capacidad de generar 50 gigavatios por año.

De acuerdo con el manager a cargo de la planta alemana, Víctor Atehortua, en los trabajos de construcción y colocación de equipos, se hará una inversión de $24 millones de dólares y permitirá emplear hasta 150 personas durante la etapa de construcción. La planta fotovoltaica comenzará su funcionamiento en noviembre de este año y tendrá una vida útil de 25 años.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de inversión, realizaron un recorrido por el inmueble donde se construye la planta y participaron en la campaña de reforestación de siembra de 2000 árboles como parte de la responsabilidad social de la empresa alemana con la comunidad de la zona. La planta también ha contribuido con las mejoras de infraestructura del centro escolar de la comunidad Santa Rosa.

“Como inversionistas extranjeros sentimos que hay un buen ambiente de seguridad para realizar negocios en El Salvador, estoy satisfecho con el Gobierno, que nos ha apoyado desde un inicio de nuestras gestiones, hemos tenido buenas respuestas en todas las entidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, expresó Víctor Atehortua, manager de la planta.

Recalcó, “En cuanto al tema de seguridad vemos que el Plan Control Territorial está dando muy buenos resultados e incentivo para que más inversionistas extranjeros vengan con confianza al país a iniciar con sus empresas”.

Nuestro titular expresó: “Doy la bienvenida a la inversión alemana en el sector de energía, energía limpia y sustentable al medio ambiente; contribuirá al desarrollo económico y a diversificar la matriz energética nacional, según apuesta estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”.

“Desde PROESA estamos comprometidos en acompañar el establecimiento de las inversiones en todo el territorio nacional, ya que estas son fuentes generadoras de empleos dentro de los territorios, donde operan los proyectos” subrayó nuestro presidente, Salvador Gómez Góchez.

La energía solar fotovoltaica forma parte de las apuestas estrategias de nuestro Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para diversificar la generación de componentes energéticos, con mayores oportunidades de oferta en el mercado y que se traduzca en beneficio hacia la población.

La energía solar fotovoltaica abastece un 8.6% del mercado salvadoreño y con miras a incrementar su potencia energética.

Fuentes:

www.proesa.gob.sv

twitter.com/PROESASV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.