Saltar al contenido
Portada » Voluntarios de Holcim limpiaron la playa San Diego en el Día Mundial del Medio Ambiente

Voluntarios de Holcim limpiaron la playa San Diego en el Día Mundial del Medio Ambiente

Escucha este artículo

 36 

Los 600 kilos de desechos recolectados serán tratados de manera responsable a través del coprocesamiento y permitirá el aprovechamiento de la energía térmica de los desechos.

Más de media tonelada de desechos fueron recolectados de Playa San Diego, en La Libertad, por voluntarios de Holcim en el marco del día mundial del Medio Ambiente, el cual tiene el lema de «Una Sola Tierra».

Bajo ese lema, el pasado 5 de junio alrededor de 80 personas, entre colaboradores de Holcim y sus familias, se trasladaron hasta San Diego para participar de la actividad y aportar en la limpieza de dos kilómetros de playa y la bocana, recolectando 600 kilos de desechos, como botellas plásticas, de vidrio, platos desechables y pajillas, entre otros.

La actividad inició con una charla a cargo de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), en la cual se compartió sobre la importancia de contar con ecosistemas libres de contaminación para la protección y conservación de especies como las tortugas marinas que algunas se encuentran en peligro de extinción.

Jorge Peña, gerente general de Geocycle, empresa parte de Grupo Holcim, compartió sobre la adecuada disposición de los desechos y la responsabilidad de todas las personas sobre los 0.5 kilos de desechos que diariamente generamos todos de manera individual.

«Nos alegra ver la activa participación de nuestros colaboradores y sus familias en este voluntariado y su deseo de dejar el planeta mejor de cómo lo encontramos. Como empresa, tenemos claro el camino a seguir en materia de sostenibilidad. A través de nuestra estrategia Naturaleza Positiva, contamos con objetivos medibles en materia de biodiversidad y agua, con los que todos podemos contribuir como lo hemos hecho hoy», expresó Giovanna Erazo, directora de Recursos Humanos de Holcim.

La empresa informó que los 600 kilos de desechos recolectados en la jornada de limpieza serán tratados de manera responsable a través del coprocesamiento, una práctica realizada por Geocycle que permite el aprovechamiento de la energía térmica de los desechos y la sustitución de combustibles fósiles en el proceso productivo del cemento.

Además, se garantiza su destrucción total sin dejar residuos ni emisiones nocivas al ambiente, brindando así una solución alternativa a la problemática de los desechos y avanzando hacia una economía circular.

Cada año Gecocycle El Salvador coprocesa alrededor de 20,000 toneladas de desechos; lo que equivale aproximadamente a la capacidad de 2,000 camiones recolectores. La empresa prevé duplicar su capacidad a 40 toneladas al año gracias a importantes inversiones que realiza en el país.

Canal YouTube: Holcim El Salvador

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.