Saltar al contenido
Portada » El Salvador firma memorando de entendimiento con el Puerto de Amberes de Bélgica

El Salvador firma memorando de entendimiento con el Puerto de Amberes de Bélgica

Loading

De acuerdo con las autoridades, la firma de este memorando es en materia de administración portuaria y permitirá la cooperación con Bélgica, en el campo del desarrollo y gestión portuaria.

La mañana de este miércoles, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, firmaron un memorando de entendimiento con el Puerto de Amberes de Bélgica.

De acuerdo con las autoridades, la firma de este memorando es en materia de administración portuaria y permitirá la cooperación con Bélgica, en el campo del desarrollo y gestión portuaria.

El presidente de CEPA indicó que el Puerto Amberes, es el segundo puerto más grande de Europa, con conexiones a más de 800 destinos y un impulsor de la economía circular y de la transición energética. Por su parte, el comisionado presidencial, Cristian Flores, destacó que El Salvador se ha convertido en un país más seguro y que genera confianza.

«Este tipo de entendimiento entre países y entre instituciones homólogas es importante para tener la mejor infraestructura y generar mejores ofertas y más oportunidades de negocios», expresó el comisionado Cristina Flores, agregando que también favorece a la creación de empleos.

Por su parte, el director de Puerto Amberes, Mario Lievens, dijo que: «Es un gran placer estar acá, después de un proceso que ha llevado tiempo por el COVID-19; hoy, estamos juntos para firmar un documento importante. Estamos con la intención de colaborar en el desarrollo de este país.

Las autoridades reiteraron que el objetivo de este acuerdo es establecer canales de comunicación efectiva para temas de desarrollo portuario; además, encontrar oportunidades de crecimiento y cooperación para el desarrollo de los puertos.

«Durante los siguientes dos años que tiene de vigencia la firma de este memorando, estamos seguros de que se establecerán las bases necesarias para llevar a nuestros usuarios a un mejor futuro», dijo Federico Anliker.

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Deja una respuesta