Saltar al contenido
Portada » Arranca construcción de paso a desnivel en Santa Ana

Arranca construcción de paso a desnivel en Santa Ana

 42 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (Fovial), colocaron la primera piedra para la construcción del paso a desnivel en el redondel San José María Escrivá de Balaguer, también conocido como redondel Unicaes, en el sector de la carretera antigua entre Santa Ana y San Salvador.


Este proyecto tendrá una inversión de $12.8 millones, informó el ministro, quien además detalló que, según el diseño del proyecto, esta obra de paso será de tres niveles, ya que se incluye un paso subterráneo y otro elevado, mientras que la circulación sobre el actual redondel se mantendrá para los automovilistas.


Rodríguez detalló que el paso subterráneo servirá para los automovilistas que circulan desde el sector suroriente hacia el centro de Santa Ana, es decir, quienes vienen desde el cantón Natividad y Primavera. Mientras que el elevado, que será de cuatro carriles, servirá para los que vienen o van desde Santa Ana hacia Metapán, por el bulevar Nicolás Salume.


Rodríguez manifestó que serán dos meses aproximadamente que trabajarán en el redondel, y luego intervendrán parte de la carretera. “Tenemos calles como la Oasis que servirán de vías alternativas”, puntualizó.


Por su parte el director ejecutivo del Fovial detalló que la construcción del paso a desnivel comprende desde el bulevar Los 44 hacia la carretera a Metapán. La obra tiene una longitud de 270 metros, lo que evitará que el tráfico vehicular pase por la rotonda
existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *