Saltar al contenido
Portada » SEMANA ASIA 2022 FUE UN ÉXITO

SEMANA ASIA 2022 FUE UN ÉXITO

 37 


Con mucho éxito y participación se realizó la Semana de la Ingeniería y Arquitectura, ASIA 2022 la cual fue denominada “Alternativas para el desarrollo futuro de El Salvador: Desafíos y soluciones desde la ingeniería y la arquitectura”.

En la misma se desarrollaron actividades técnicas, exposiciones comerciales y reconocimientos a docentes y profesionales destacados del país.

El objetivo de la Semana ASIA es Generar un espacio de intercambio profesional, técnico, comercial y gremial, donde se aborden temas de interés nacional y se planteen soluciones colegiadas a los mismos.

Hubo foros técnicos en los cuales se abordaron temas como urbanismo, estructuras, seguridad alimentaria, aeronáutica, seguridad ocupacional, energía, eficiencia energética e igualdad de género.

Además, se realizó la Expo-ASIA, un espacio para conocer sobre productos y servicios de reconocidas empresas del área de construcción, arquitectura, electricidad, tratamiento agua y otros rubros.

Uno de los eventos más importantes de la Semana ASIA fue la entrega de reconocimientos a los profesionales destacados del año de la siguiente manera:

  • Ing. Miguel Ángel Villalobos Revelo como INGENIERO DEL AÑO
  • Arq. Carlos Arturo Cisneros Mayén como ARQUITECTO DEL AÑO
  • Ing. Luis Rodolfo Nosiglia Durán como DOCENTE DEL AÑO EN INGENIERIA
  • Arq. Jaime Eduardo Escobar Salmerón como DOCENTE DEL AÑO EN ARQUITECTURA

La semana ASIA fue sin duda una gran fiesta para celebrar la importancia y el aporte al país por parte de los profesionales de ingeniería y arquitectura, y sirvió para impulsar la participación gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *