Saltar al contenido
Portada » Cemento Regional invirtió $1.5 millones en su expansión en El Salvador

Cemento Regional invirtió $1.5 millones en su expansión en El Salvador

Loading

Cementos Regional inició sus operaciones en El Salvador en 2020. / DEM

La empresa de origen guatemalteco Cemento Regional invirtió $1.5 millones en la compra de maquinaria y la expansión de sus instalaciones en Acajutla, Sonsonate.

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) informó en redes sociales que la inversión se centró en la construcción de un nuevo edificio, un comedor y la compra de 10 camiones de volteo para transportar clínker (un insumo base para la fabricación de cemento).

Proesa aseguró que, desde el inicio de la pandemia, la empresa ha invertido más de $18 millones en el país.

“Seguimos comprometidos apoyando las inversiones; hoy los empresarios se sienten muy seguros, gracias a las condiciones de seguridad que se está brindando”, señaló el presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez.

Gómez aseguró que el país posee seguridad y social para que los inversionistas mantengan su confianza en el país.

Cementos Regional colocó su primera piedra en septiembre del 2019, e inició operaciones en El Salvador en 2020. Las inversiones iniciales ascendieron a $16 millones, con la intención de ocupar el 10 % del mercado salvadoreño.

Proesa destacó que, actualmente, la empresa posee una capacidad de producción anual de 2.5 millones de toneladas métricas de cemento.

La firma tiene en su catálogo dos variedades de cemento. El Tipo I caracterizado por la solidez y su versatilidad para ser utilizado en diferentes actividades de construcción como puentes, vigas o terrazas.

Mientras que el Tipo GU con una resistencia mínima de comprensión y que puede ser aplicado en cimientos, aceras o pisos.

Fuente: www.diario.elmundo.sv