Saltar al contenido
Portada » Colocan primera piedra de proyecto habitacional en comunidad Rafael A. Gutiérrez, en Ilopango

Colocan primera piedra de proyecto habitacional en comunidad Rafael A. Gutiérrez, en Ilopango

Escucha este artículo

 442 

El nuevo proyecto habitacional se construye en un terreno municipal en la urbanización Vista al Lago, segunda etapa y beneficiará a más de 25 familias de la comunidad.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, encabezó este viernes la colocación de la primera piedra del  proyecto habitacional que se construirá en la comunidad Rafael A. Gutiérrez, ubicada en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador. La actividad contó también con la presencia del alcalde de Ilopango, José Chicas, y el diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Francisco Villatoro

El proyecto habitaciones se construirá en un terreno municipal ubicado en el sector de la urbanización Vista al Lago, segunda etapa, y servirá para beneficiar a más de 25 familias de la comunidad con una vivienda digna. Esta construcción forma parte del Programa de Reasentamientos del Sistema de Vivienda, el cual permite la construcción de las viviendas y posterior entrega de escrituras de propiedad a cada familia beneficiada.

Foto: Guillermo Martínez/Diario El Salvador

Durante más de 50 años las familias de la comunidad Rafael A. Gutierrez pidieron apoyo a los gobiernos de ARENA y del FMLN, debido a que viven en una zona de alto riesgo ante tormentas y otros desastres naturales; sin embargo, no fueron escuchados por ninguna de las administraciones anteriores, indicó la ministra Michelle Sol.

«El Programa de Reasentamiento es un proyecto que el Presidente Nayib Bukele creó para las familias que están en zonas vulnerables o que habían perdido todo. Comenzó la cuenta regresiva para que les entreguemos las llaves de su casa. Sé que son 35 familias las de la comunidad, lastimosamente solo han aceptado la ayuda 28 familias. «Serán viviendas con sala, comedor, cocina, baño. Este es un terreno privilegiado. Una vivienda adecuada es el trampolín para salir de la extrema pobreza. Este Gobierno les demuestra con obras que está con ustedes», dijo la ministra.

Foto: Guillermo Martínez/Diario El Salvador

«La nueva Asamblea Legislativa que está de la mano con el presidente Nayib Bukele y que cree en la manera de trabajar del presidente y que está dispuesta a acompañarlo en todas sus gestiones para saldar las deudas históricas de sufrimiento de nuestro país. Nos hemos dado cuenta que eran [los gobiernos anteriores] puras mentes faltas de voluntad política», añadió Sol.

Por su parte, el alcalde José Chicas, agradeció a la ministra Michelle Sol y al presidente Nayib Bukele por haber buscado una solución para los habitantes de esta comunidad de Ilopango.

Finalmente, la ministra Sol reiteró el compromiso del Ministerio de Vivienda por encaminar esfuerzos para garantizar una vivienda digna a todos los salvadoreños, señalando que es uno de los principales ejes del actual gobierno.

Foto: Guillermo Martínez/Diario El Salvador

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.