Saltar al contenido
Portada » El Presidente Bukele está demostrando su interés por desarrollar la zona oriental, que por años estuvo en el olvido: Álvaro O’Byrne

El Presidente Bukele está demostrando su interés por desarrollar la zona oriental, que por años estuvo en el olvido: Álvaro O’Byrne

Escucha este artículo

 321 

La inauguración de los trabajos de construcción de dos puentes y la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, en municipios de San Miguel, demuestra el interés del Presidente Nayib Bukele para desarrollar la zona oriental, destacó el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne.

«Anoche, el Presidente visitó los municipios de San Antonio y Carolina, de este departamento, para dar inicio a la construcción de dos puentes importantes para la población, como parte de los impulsos económicos, que están generando crecimiento” en las comunidades, destacó el director O’Byrne.

Agregó, también, que esa presencia del mandatario en el Oriente del país “demuestra el interés por sacar adelante esta zona, que por años estuvo en el olvido y que no pasó de las promesas de los gobiernos anteriores».

Como parte de los impulsos económicos que está anunciando el Jefe de Estado, el director ejecutivo O’Byrne y el alcalde José Dolores Díaz Mejicanos inauguraron, este jueves, la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo en Chinameca.

El edil de ese municipio migueleño enfatizó que “en cuatro décadas ningún Gobierno trabajó por el desarrollo de las comunidades y, este día, estamos resolviendo todos los problemas que se tuvieron que solventar 40 años atrás».

“Somos parte de la solución, somos parte del equipo que trabaja arduamente para el desarrollo de nuestros municipios. Somos el equipo del Presidente Nayib Bukele”, agregó al alcalde Díaz Mejicanos en el acto en el que, también, participó el diputado Eduardo Amaya del partido político Nuevas Ideas.

En Chinameca se utilizarán más de mil metros cúbicos de mezcla asfáltica, que mejorará las calles y facilitará las actividades diarias de más de 25 mil habitantes, dinamizándose el comercio, la agricultura y el cultivo de café.

Este es el segundo municipio de ese departamento de la zona oriental que ha sido beneficiado desde el inicio del Plan Nacional de Bacheo, lanzado por el mandatario el pasado 5 de enero y desde ese entonces, se ha extendido por todo el país.

A nivel nacional, el director ejecutivo O’Byrne ha destacado que los alcaldes han respondido al llamado del Jefe de Estado, enviando sus propuestas de reparación de calles y han recibido una inmediata respuesta al cumplir con los requisitos de la nueva Ley Simplificada de Adquisiciones.

El Plan Nacional de Bacheo sigue recuperando las calles de populosos municipios, generando empleo en las comunidades beneficiadas, acciones que nunca fueron prioridad en los pasados gobiernos.

Fuente: www.obrasmunicipales.gob.sv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.