Saltar al contenido
Portada » El proyecto del paso a desnivel del monumento «Hermano Bienvenido a Casa» ya se encuentra en la fase de revisión del diseño de ingeniería

El proyecto del paso a desnivel del monumento «Hermano Bienvenido a Casa» ya se encuentra en la fase de revisión del diseño de ingeniería

Escucha este artículo

 33 

El titular del MOP anunció que esta obra contempla la edificación de trabajos adicionales en la zona para garantizar la fluidez y seguridad vehicular. También planean hacer trabajos en la conexión del bulevar Los Próceres con la alameda Manuel Enrique Araujo, y Santa Tecla.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el proyecto del paso a desnivel que construirán en el monumento Hermano Bienvenido a Casa ya se encuentra en el proceso de revisión del diseño de ingeniería, por lo que próximamente su diseño para iniciar el proceso de licitación.

El titular del MOP anunció que esta megaobra contempla la edificación de trabajos adicionales en la zona para garantizar la fluidez y seguridad vehicular. «Este proyecto en sí está en la revisión del diseño de ingeniería, la idea es hacer cerca de cinco obras adicionales en la zona para poder reducir los congestionamientos que vienen desde la autopista Comalapa y que ingresan a los proceres», explicó Rodríguez durante la entrevista de El Blog.

En la zona, también planean hacer trabajos en la conexión del bulevar Los Próceres con la alameda Manuel Enrique Araujo, y Santa Tecla, esto debido a la congestión vehicular en ambos accesos. Asimismo, construirán otro paso a desnivel en el redondel del Árbol de La Paz, siempre en el sector de Los Próceres. Este proyecto está por salir a licitación pública.

«Estos proyectos de infraestructura se estarán ejecutando para mejorar la calidad de la vida de los salvadoreños, porque reduciremos los tiempos y los costos de traslado. Vamos a generar empleos en el área de construcción. Una buena parte de la mano de obra que el MOP está integrando son mujeres», detalló el funcionario.  

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.