Saltar al contenido
Portada » Avanza la construcción de dos puentes en el periférico Gerardo Barrios

Avanza la construcción de dos puentes en el periférico Gerardo Barrios

Escucha este artículo

 20 

El periférico tiene una extensión de 21 kilómetros de longitud y se ejecuta en cuatro fases.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa avanzando en San Miguel la construcción de dos puentes que son parte del paquete IV del periférico Gerardo Barrios, una megaobra que representa la inversión vial más importante para el oriente del país en los últimos 50 años.

Esto es debido a la magnitud del proyecto, la inversión y el impacto que tendrá en los traslados de la población y de mercancías. El proyecto está compuesto de cuatro etapas, la última incluye dos puentes: uno sobre el río Grande, de San Miguel, que tiene 120 metros de longitud, y otro sobre el río Taisihuat, el cual cuenta con 90 metros de largo.

Además, se inaugurarán 17 kilómetros de la carretera. El MOP actualmente desarrolla en esa zona tareas de descabezado de pilotes en pila 2, relleno para estructuras estribo 2; además, lleva a cabo el proceso para la construcción de muro de mampostería, entre otros trabajos que ejecutará en ambos puentes.

También se encuentran trabajando en el paquete II, que incluye el primer paso a desnivel en la zona oriental, que evitará que las personas que transiten a La Unión eviten tráfico y ahorren tiempo al ingresar a la ciudad migueleña.

«Llevamos un 45 % de avance en el paso a desnivel en San Miguel [parte del periférico Gerardo Barrios]. Esta obra es importante porque conectará con una nueva carretera de 17 kilómetros. Pronto estaremos instalando las vigas», dijo Rodríguez.

El pasado martes, la Asamblea Legislativa autorizó al Ministerio de Hacienda y a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) que firmen un contrato de préstamo por $51.3 millones para continuar con la construcción del «by-pass».

La primera fase fue inaugurada el 28 de octubre del año pasado por el presidente Nayib Bukele y consiste en la pavimentación de 3.46 kilómetros y la ampliación de la carretera Panamericana de dos a cuatro carriles, desde el desvío de Moncagua hasta el inicio del «by-pass» en El Obrajuelo.

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.