Saltar al contenido
Portada » Inicia proceso de licitación para poner en marcha sistema de semáforos inteligentes

Inicia proceso de licitación para poner en marcha sistema de semáforos inteligentes

Escucha este artículo

 34 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció este lunes que han iniciado el proceso de licitación para poner en marcha un sistema de semáforos inteligentes y fotomultas.

De acuerdo a las autoridades del MOP, se ha recibido y dado apertura a las ofertas de empresas interesadas en la supervisión del diseño, suministro e instalación del proyecto.

«Hoy, recibimos ofertas para el proyecto: Semaforización inteligente y sistema de foto multas”, expresó el ministro del MOP, Romeo Rodríguez.

En este proceso participó: Consorcio Oriux (Semex – Velsis), una unión de empresas de México y Brasil

Lo que se ha licitado es el primer componente del Sistema Centralizado e Integrado de Gestión de Movilidad en El Salvador.

El MOP pretende renovar el 100 % de la red de semáforos existentes en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), por un parque semafórico inteligente. Con este nuevo sistema, se proyecta lograr reducciones hasta del 20 % en los tiempos de circulación.

Este tipo de semáforos a instalar, tiene la capacidad de adaptar el tiempo de circulación en función de la cantidad de vehículos que pasen en determinada intersección en un momento.

Fuente: www.puenteinformativo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.