Saltar al contenido
Portada » MOP brinda mantenimiento preventivo a unos 86 puentes metálicos instalados a nivel nacional

MOP brinda mantenimiento preventivo a unos 86 puentes metálicos instalados a nivel nacional

Escucha este artículo

 38 

El Ministerio de Obras Públicas realiza el mantenimiento y limpieza a unos 86 puentes metálicos instalados en diferentes puntos del país, como parte de las obras preventivas que se desarrollan con la llegada del invierno.

Son 10 puentes a la semana los que se están interviniendo con tareas como: limpieza, chapoda, re apretamiento de piezas, cambio de piezas a los que les hace falta, revisión de la superficie de rodamiento, si cuentan con todos los tornillos en buen estado y revisión de todas las estructuras y los seguros de las obras.

Dos cuadrillas conformadas por unos 12 trabajadores cada una, son los que están asignados a estas tareas de mantenimiento de puentes metálicos, tanto en rutas MOP como en rutas del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Muchas de las estructuras no son visibles por la cantidad de maleza que hay en sus alrededores, lo que representa un peligro para los usuarios.  Las cuadrillas del MOP también realizan tareas de desmonte.

De acuerdo al inventario de puentes modulares metálicos, en las rutas MOP se le está dando mantenimiento a 46 puentes metálicos y en rutas FOVIAL a 40 estructuras. Algunas presentan daños mayores, lo que requiere mayor atención y tiempo.

Entre los puentes a los que ya se les dio mantenimiento se encuentran: puente El Obraje, Rosario de Mora; puente Guaycume, Guazapa; puente La Zorra, San Luis La Herradura; puente Arenales, Plan del Pino, San José Cortez, Ciudad Delgado; puente Arcoyo, cantón San Sebastián, Olocuilta, Cantón El Sauce, Santiago Texacungos, y otros.

El MOP está por instalar nuevos puentes en puntos como Comalapa, Chalatenango; y la reparación de otros como puente Melara, en La Libertad.

Personal del MOP también realiza tareas preventivas y de emergencia como: retiro de material provocado por deslizamiento en cantón El Zope, Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate; limpieza de cauce río Acelhuate, por Arenal de Monserrat.

Se continua las obras de dragado cauce rio Lempa y conformación de bordas, en zona de Citalá, Chalatenango, ampliación de bocana en playa Cangrejera, La Libertad; la  reparación de pozos y desalojo de desechos para evitar inundaciones en el sector de Valle Nuevo, Ilopango, zona El Triángulo, Colonia Santa Lucia, limpieza de cajas tragantes en diferentes puntos.

Asimismo el MOP trabaja en obras de mitigación en: bóveda Brisas de San Francisco; quebrada El Garrobo; Jardines del Bulevar; Comunidad Belén, colonia El Matazano; y cauce río Chaguite.

Fuente: www.mop.gob.sv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.