Saltar al contenido
Portada » Presentan la nueva Política Nacional de Medio Ambiente que está enfocada en el desarrollo sostenible

Presentan la nueva Política Nacional de Medio Ambiente que está enfocada en el desarrollo sostenible

Escucha este artículo

 48 

El principal objetivo de la política es incorporar criterios de sostenibilidad en el modelo de desarrollo frente a los desafíos climáticos. Cuenta con cuatro pilares, entre los que destaca la gestión de los recursos hídricos y la integración de la biodiversidad en las actividades de desarrollo económico y social.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, presentó esta mañana la nueva Política Nacional de Medio Ambiente (PNMA), la cual fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 24 de mayo, con base en el artículo 3 de la Ley de Medio Ambiente.

La nueva política reúne un conjunto de estrategias, principios y acciones concretas que se ejecutarán desde el Marn. Por lo tanto, el principal objetivo es incorporar criterios de sostenibilidad en el modelo de desarrollo frente a los grandes desafíos climáticos y ambientales; es decir, destaca un enfoque de desarrollo sostenible a escala social, como elemento clave para contrarrestar los efectos del cambio climático y el deterioro ambiental.

Foto: Diego García/Diario El Salvador

En ese sentido, cuenta con cuatro pilares fundamentales, que son la gestión de los recursos hídricos, la gestión del riesgo climático y el tránsito hacia una economía baja en carbono, la integración de ls biodiversidad en las actividades de desarrollo económico y social, y la gestión ambiental que propicie la protección y conservación de recursos naturales.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, presentó la política ante los ministros y diferentes funcionarios del gobierno, con quienes desarrollarán un trabajo articulado para tener un impacto en diferentes sectores, desde instituciones públicas y privadas, hasta la población en general.

Foto: Diego García/Diario El Salvador

«En nuestra administración nos propusimos actualizar la Política Nacional del Medio Ambiente, esta nueva propuesta tiene por objetivo la incorporación del criterio de sostenibilidad en el modelo de desarrollo frente a los grandes desafíos climáticos», explicó el ministro López.

La política de Medio Ambiente no era actualizada desde el 2012, por lo que la actual gestión del presidente Nayib Bukele se propuso brindar una actualización adaptada a las necesidades sociales y ambientales de la actualidad.

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.