Saltar al contenido
Portada » PERIFÉRICO CLAUDIA LARS APUESTA A LA AGILIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE CARGA

PERIFÉRICO CLAUDIA LARS APUESTA A LA AGILIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE CARGA

PERIFÉRICO CLAUDIA LARS
Escucha este artículo

 316 

La movilidad y logística ha sido una estrategia que El Salvador ha contemplado como una medida para potenciar los rubros de turísticos, comercio, industria y generación de empleos.

De ahí que el gobierno en turno priorice infraestructura vial para descongestionar puntos claves de entrada y salida a la ciudad capital y de esa forma agilizar el tránsito de mercancías y personas.

El periférico nombrado en honor a la poetisa, nacida en Armenia, Claudia Lars, es uno de los proyectos estratégicos que se espera de respuesta a la carga vehicular de las carreteras CA1 y CA8 (Panamericana y Sonsonate) y que permita acortar el desplazamiento con una reducción del recorrido de hasta el 75% de tiempo, comparado con el actual, ya que la obra en ejecución atravesará los municipios de Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico y Sacacoyo.

Este nuevo proyecto tendrá una inversión superior a los $32 millones y es financiado a través del Fondo del Milenio (Fomilenio II) y una contrapartida del gobierno central.

Este proyecto le apuesta a la agilización del transporte de carga proveniente de la zonas industriales y logísticas, porque evitará que los automovilistas que se dirigen desde o para el puerto de Acajutla o Sonsonate no ingresen a la zona del centro de Lourdes y se eviten el tránsito de la carretera Los Chorros.

El periférico contempla la construcción de: dos puentes, rotonda, paso a desnivel, y la intervención de una carretera de 10.8 kilómetros de longitud entre los municipios de San Juan Opico y Sacacoyo, ambos del departamento de La Libertad. De los 10.8 kilómetros de carretera, 7.37 kilómetros serán de apertura y 3.43 corresponderán a un tramo de la carretera ya existente.

Los puentes que se construirán estará ubicados sobre los ríos Colón y Talnique, estos contemplan pasos a desnivel y rotondas para hacer más fluido el tránsito.

Esta obra permite la conexión directa de las carreteras logísticas Sonsonate y Santa Ana y se calcula que esta intervención beneficiará a más de dos millones de personas con la reducción del tiempo de desplazamiento para la zona occidental del país.

La construcción de los periféricos Claudia Lars y Gerardo Barrios forman parte del plan maestro diseñado por el gobierno para convertir a El Salvador en una plataforma logística que permita el traslado inmediato de mercancías y personas.

Con ambos proyectos se estaría dinamizando la zona occidental y oriental del país, inyectando mejores oportunidades a los sectores: turismo, industria, comercio y generando mercados más competitivos.

La zona occidental también tiene programados nuevos proyectos como es la ampliación de la carretera Panamericana, específicamente tramo Los Chorros y la construcción de un viaducto que se contempla en la zona más vulnerable de esta carretera.

•             Longitud: 10.8 km, 7.37 km de apertura y 3.43 sobre tramo existente Inversión FOMILENIO II: $30 Millones

•             Inversión con orden de cambio: $32,261.710.33.

•             Avance real: 90%, avance

•             Empleo: 500

•             60,000 vehículos

•             Beneficiados: más de 2 millones

•             Inicio proyecto: 26/11/2019 Fin de proyecto: enero 2021 con orden de cambio

PERIFÉRICO CLAUDIA LARS
PERIFÉRICO CLAUDIA LARS
PERIFÉRICO CLAUDIA LARS
PERIFÉRICO CLAUDIA LARS
PERIFÉRICO CLAUDIA LARS
PERIFÉRICO CLAUDIA LARS
PERIFÉRICO CLAUDIA LARS
PERIFÉRICO CLAUDIA LARS
previous arrow
next arrow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.