Saltar al contenido
Portada » Proyecto de transporte masivo para en el Área Metropolitana de San Salvador constará de siete corredores

Proyecto de transporte masivo para en el Área Metropolitana de San Salvador constará de siete corredores

Escucha este artículo

 285 

En alianza con la cooperación española, el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte hacen estudio para que su ejecución sea efectiva dando solución al tráfico vehicular y la movilidad.

Esta mañana en entrevista con Frente a Frente, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindó más detalles respecto a los avances del proyecto de transporte masivo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Un plan que beneficiará a cientos de salvadoreños que a diario circulan por la zona.

«Muchas veces en el Área Metropolitana tenemos 15 kilómetros y nos tardamos dos horas para poder pasar, cuando lo normal deberían ser unos 20 o 25 minutos aproximadamente, pero es debido a la gran cantidad de vehículos que están circulando», comentó el titular para ejemplificar la situación actual.

En ese sentido, explicó que junto al Viceministerio de Transporte (VMT) están considerando varios modelos de sistemas de movilidad innovadores, adecuados a las circunstancias y nomenclaturas del país, para que sean ejecutados con efectividad en siete corredores.

«Hay que apostarles también a sistemas de movilidad ágiles y seguros. En este caso, una parte de los estudios de factibilidad ya nos los entregaron, se le hicieron observaciones y ya una parte se aprobó, son varios modelos de transporte los que se están estudiando. Al final los estudios de factibilidad y de diseño de ingeniería básica finalizan en marzo de 2023, pero se están estudiando siete líneas o corredores. Por ejemplo dos líneas de transporte en diferentes sectores ya nos las entregaron. Ahorita estamos desarrollando las otras cinco líneas que están pendientes de entregar, unas nos las entregan a mediados de año, otras en julio, otras en octubre y septiembre y en marzo próximo es básicamente la liquidación del proyecto con la empresa que se ha contratado», adelantó el funcionario del MOP.

Imagen
Respecto al proyecto de transporte masivo, @RomeoHerrera1
explicó que se han identificado 7 corredores principales y están estudiando diferentes modelos de la mano con una consultoría española. @elsalvador

Compartió, además, que en el estudio del proyecto interviene una consultoría española y que buscan también dar una solución al SITRAMSS.

«Es un estudio importante y es una consultoría española y estamos determinando lo que le conviene a nuestro país en términos de movilidad. Tenemos el tema del SITRAMS y tenemos que darle solución a este problema, de hecho es uno de los corredores que se ha estudiado para poder desarrollar un proyecto. Nosotros muy pronto vamos a dar un anuncio sobre ese tema», dijo.

Imagen
«Ya nos entregaron las primeras dos líneas, y ahora están en evaluación por parte de @VMTElSalvador
y MOP», anunció @RomeoHerrera1
sobre las alternativas de movilización y transporte masivo en el AMSS. @elsalvador

Respecto a las vías de acceso primordiales a considerar, mencionó que los estudios de factibilidad arrojaron que el tramo de El Poliedro a Las Delicias debe de ser a ocho carriles para agilizar el tránsito.

«Una de las rutas prioritarias es desde el sector de San Martin hacia las Delicias, Santa Tecla. Es un proyecto importante de movilidad, porque si tenemos un transporte seguro y moderno, la población va a dejar su vehículo particular para poder movilizarse», comentó Rodríguez.  

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.